Hola a todos,

Finalmente y como Regalo de Reyes ha finalizado el desarrollo

Gommy Medieval Defender – Cartridge Edition – MSX.

 

Desde que finalizamos la versión de Gommy para la MSXDEV´13 han pasado 4 meses y 5 días para terminar la nueva versión que se editara en cartucho y estará disponible para RetroMadrid 2014.

Muchos son los cambios que se han introducido en esta nueva versión, y es que ahora sin tener la limitación de los 16Kb del concurso hemos podido darle todo el esplendor que se merecía esta versión.

– Cambios en la lógica de la roca
Ahora si la roca impacta en una esquina esta cederá hacia el lado del vació

– Dirección y comportamiento de la roca.
Aquí también hemos introducido una mejora solicitada es que si arrojamos la roca en la dirección que andamos esta tendrá inercia hacia esa dirección. pudiendo controlar mejor donde arrojarla.
Si la lanzamos de manera frontal esta podrá ir de manera aleatoria hacia cualquiera de los 2 lados.

– Segunda roca.
Otro cambio introducido es la aparición de la nueva roca nada mas lanzar la que teníamos en nuestro cabeza, así en lugar de que aparezca cuando sale esta por debajo de la pantalla, aparece en la torreta mas próxima desde el lugar donde hemos lanzamos la ultima.

– Mejora en la Visibilidad.
Se han reformado por completo los niveles para que tengan una visibilidad mejor y se han potenciado los colores de aquellas zonas donde la roca interactúa y se han suavizado los colores de cara a la vista del usuario.
También se han añadido perfiles de colores para los enemigos para evitar usar colores parecidos sobre el fondo donde van a interactuar.

– Fase del Jefe.
Aquí se han introducido unos cuantos cambios. El primero de ellos es dotar de mas visibilidad a las acciones que suceden, como remarcar cuando fallamos o una bola de fuego nos toca, o cuando acertamos a darle al jefe, introduciendo una rutina de partículas y efectos sobre el borde.
Adema hemos dotado a esta fase de dos niveles de energía para generar un Gommy VS Boss que tanto gusta. de esta manera no perderemos una vida por fallo hasta que este nivel llegue a cero.

– Fase Nocturna.
Una de las cosas que faltaba a esta fase respecto a la versión de speccy y que se quedo fuera por falta de espacio es el efecto del impacto de Rayos sobre el muro en las tormentosas noches. Esto dota de mas visibilidad a los enemigos porque en el momento del impacto del rayo, se produce una iluminación momentánea sobre los cuerpos de los enemigos, que los harán mas visibles durante unos segundos.

– Imágenes y otro extras.
Otra de las cosas que se quedaron en el tintero por falta de espacio fueron mucho de los gráficos que teníamos en mente, algunos de ellos existen en la versión de speccy, pero que por falta de espacio se quedaron fuera. Ahora en MSX se han añadido toda clase de imágenes nuevas con un estilo multicolorista muy propio del msx.

– Los Fuegos
La única de las funcionalidades que se quedo fuera de la versión de la DEV, fueron las fases de los fuegos, son unos cañones que lanzan unas bolas de fuego que prenden en cualquier lugar del muro provocando un incendio, esto nos obliga a cambiar nuestra roca por un cubo de agua, y que deberemos arrojar a los fuegos para extinguirlos, mientras no hagamos esto no recuperaremos la roca para seguir matando a los enemigos que siguen escalando el muro con lo que genera una nueva dificultad para la parte final del juego.

– El apartado Sonoro.
De la mano de WYZ, se ha mejorado todo el aspecto sonoro, modificando las melodías y añadiendo nuevos efectos sonoros que hacían falta para las nuevas mejoras introducidas. y la posibilidad de que con la tecla F1 podamos desactivar la melodía pero dejar sonar los efectos.

– La tabla de Records.
Como buen árcade que es no podía faltar la tabla “HALL OF FAME” de esta manera toda nuestra puntuación obtenida quedara reflejada en esta tabla permitiéndonos poner nuestro nombre al mas puro estilo árcade, sin utilizar el teclado bien con los Cursores o con el Joystick.

– Cambios en los niveles.
Se ha remodelado un poco la salida de los enemigos para no dotar al juego de una dificultad elevada y hacerlo mas jugable, ademas de no crear un nivel de dificultad con constante incremento, dotando a algunas fases de una menor dificultad para darnos ese respiro que ha veces necesitamos para que nos podamos recuperar un poco.

– Menús y Sub-Menús
Se ha añadido un nuevo menú con sub-menus donde se muestran diferentes pantallas, como el Staff la tabla de Records y por supuesto un MODO DEMO, donde nos mostrará el funcionamiento del juego.

– Las combinaciones
Otro de los añadidos y mejoras que tanto gusta a la gente son las combinaciones con otros cartuchos, así que prueba nuestras combinaciones mágicas con otros cartuchos de la Factoria RetroWorks.

Seguramente me dejaré sin escribir mas cosas añadidas, Así que descubrirlas por vosotros mismo.

gommy7d_0000

gommy6d_0001

 

 

 

 

 

 

 

 

Screen-Caps – Gommy Medieval Defender – Cartridge Edition – MSX

 

gommy7c_0012

gommy7c_0004

3 comentarios

  1. ¿Qué es eso de “combinaciones con otros cartuchos”?? lo tuve que releer un par de veces pero no entiendo qué es.

    * Tienes un pequeño teclazo aquí: “menú con sub-menos”

  2. Hola Josepzin,

    Voy a corregir el teclazo que comentas, en MSX las combinaciones o combos vienen de la época dorada, se trata de jugar a Gommy teniendo insertado en otro SLOT cualquiera de los otros cartuchos de RW.

  3. Pa’ quitarse el sombrero 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *