JumpinG ( The Tutorial Game )

JumpinG the Tutorial Game, es un juego que nacio de un proyecto para crear unos tutoriales con la intencion de enseñar a los programadores noveles a crear video-juegos para el sistema MSX1, perfilandose como un producto final profesional, presentado al concurso MSDXDEV´11 que hara las delicias de los aficionados a los juegos de plataformas, ademas de instruir una nueva generacion de programadores de juegos para MSX.

Historia:

Raúl es el protagonista de nuestra historia, estudiante de Derecho y aficionado a la lectura sobre historias de fortunas y tesoros,  anda constantemente sumergido en las bibliotecas y en los archivos históricos consultando  viejos legajos y manuscritos, en los que dedica gran parte de su tiempo libre, con la información obtenida gracias a su trabajo de investigación dedica sus limitados recursos, a sacar provecho de esta información.
Un día sus amigos de batallas encuentran un manuscrito de Don Leandro de Soto y Mieres un noble adinerado que estuvo afincado en tierras Castellanas de Medina de Rioseco, que tuvo la desgracia de no tener descendencia a pesar de que hubo contraído nupcias con doña Leonor de Villegas y Castronuño,  fue entonces cuando decidió ocultar su fortuna para evitar que cayera en manos ajenas.
Es entonces cuando sus amigos deciden ponerse en contacto con  Raúl para hacerle partícipe de la existencia de esta información.
Hemos escrito la ubicación sobre donde tienes que acudir para encontrar esta pistas, en un pequeño mapa a modo de pergamino que hemos roto en cuatro fragmentos, escondiéndolos  por diferentes sitios de la ciudad y que deberás encontrar.
Que tengas mucha suerte en tu búsqueda Raúl.

Objetivo:

Tu objetivo es recorrer la ciudad en busca de los cuatro fragmentos del mapa que te proporcionara la información que buscas, pero has de tener mucho cuidado ya que en la ciudad te acechan innumerables peligros, que deberás sortear hasta conseguir tu propósito.
La localización de las partes que componen el mapa es una tarea ardua que te obligara a buscar en los más recónditos y oscuros rincones de la ciudad.
Súbete a todo aquello en lo que puedas apoyarte para alcanzar las cornisas de los edificios, ya que estás te ayudaran a recorrer las diferentes plantas, súbete a las farolas para alcanzar aquellas plantas a las que no tienes acceso de esta manera podrás seguir subiendo por el edificio hasta llegar al tejado.
No te precipites al entrar en una pantalla nueva, nunca sabrás que te acecha al otro lado. Espera y observa el movimiento de los enemigos y actúa en consecuencia.
Cuando retrocedas, bajes o saltes por los edificios ten cuidado con las alturas desde donde caerás, ya que la caída puede costarte la vida.
Ojo con los objetos peligrosos que acechan en muchas de las pantallas, al igual que con los endiablados enemigos.
Siempre hay gente bondadosa que ha dejado objetos para ayudarte en tu cometido, úsalos a conciencia o guárdalos para aquellas zonas en las que tus fuerzas flaqueen y tengas más dificultad para superarlo.
Recoge todos los posibles puntos para superar tu propio record personal y compártelo con todos los demás.
Encuentra la llave perdida del funcionario del servicio de saneamientos de la ciudad, esta te dará el acceso a las cloacas.

Imagenes del Juego

Enlaces a las Descargas (Download Links)

DMZ001 JumpinG (The Tutorial Game) – Español – ROM + Manual (538)

DMZ001 JumpinG (The Tutorial Game) – English – ROM + Manual (521)

DMZ001 JumpinG (The Tutorial Game) – Codigo Fuente, Source Code (712)

DMZ001 JumpinG (The Tutorial Game) – Pegatina, Sticker (502)

DMZ001 JumpinG (The Tutorial Game) – Cartel, Poster (555)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *